Ser parte, no sólo testigo
de la historia.

Nuestro camino tiene mucha historia.....................

Days
:
Hours
:
Minutes
:
Seconds

1995

Internet Comercial

Mientras en México despegaba comercialmente Internet, de la mano de los llamados ISP's, nosotros ya estábamos desarrollando los primeros servicios de acceso pagado a información en línea (e-commerce básico).

1999

NOM 151

Siendo parte del grupo que participó en la redacción de la Ley Modelo de Comercio Electrónico en la UNCITRAL, nos tocó también ser parte de la elaboración de la Norma Oficial Mexicana en materia de Conservación de Datos.

2000

Documento Electrónico

Fuimos miembros del Grupo Impulsor de la Legislación en Comercio Electrónico (GILSE) que logró la reforma a los Códigos Civil y de Comercio en México para el reconocimiento de los Documentos Electrónicos.

2003

Firma Electrónica

Como complemento del marco legal, impulsamos el desarrollo de Servicios de Certificación Digital y fuimos parte del naciente mercado de las Firmas Electrónicas soportadas en la Fe Pública (con Notarios y Corredores Públicos).

2004

Factura Electrónica

Anticipándonos a la reforma legal al CFF, que permitía el manejo de Facturas Electrónicas por parte de los contribuyentes, iniciamos el desarrollo del primer servicio en línea, en un contexto que lo definía como opcional.

2005

Buzón Fiscal

Nace el primer servicio de Facturación Electrónica basado en Internet (Buzón Fiscal®) y en una modalidad poco conocida: por Suscripción y por Transacción. Hoy es un modelo de uso generalizado en el mercado.

2007

PACFD — SAT

En congruencia con la evolución del mercado, se reforma el CFF para dar paso a la figura de Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales, siendo los primeros en ser autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

2010

PAC — SAT

En una evolución natural de la regulación, se hace más estricto el marco legal de los servicios de Facturación Electrónica, se modifica entonces la figura y nacen los llamados PACs. Nos toca emitir el primer CFDI en México bajo esta figura.

2014

Obligatoriedad

Consolidamos nuestra presencia en el mercado y asumimos nuestro liderazgo desarrollando nuevas herramientas, al amparo de las marcas Timbre Fiscal® y Conector Fiscal®, dando así servicio a integradores y grandes contribuyentes.

2018

Historia — 2.0

Firmes en nuestro propósito de aportar soluciones para crear mejores experiencias en la gestión de tu negocio o empresa, iniciamos una nueva etapa con el lanzamiento de nuevos servicios, fortalecidos y con una infraestructura más robusta.


... y algunos materiales de interés.

Siempre conscientes y convencidos de la necesidad de compartir conocimiento, en nuestra trayectoria está el haber publicado el primer libro sobre el modelo de Facturación Electrónica implementado en México. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar una copia digital de estos materiales. Muy pronto publicaremos un nuevo libro.

    Así funcionan los negocios, ahora!
    contacto@diverza.com

    Autorización

    Términos   |   Privacidad   |   Servicio Gratuito   |   Disponibilidad

    Los nombres y logotipos de DIVERZA©, Timbre Fiscal®, Buzón Fiscal® y Conector Fiscal®, son marcas registradas de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV. Otros nombres y logotipos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todo el contenido de este sitio y los documentos para descarga son propiedad intelectual de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV.

    WhatsApp Chat